Unidades Económicas Vulnerables

Participantes
Beatriz Leibner, María Emil Saldaña, Alejandro Barreiro, Jessica Berón, Cecilia Basaldua, Milton Torreli.
Área Promoción y Formación Cooperativa – INACOOP; Área Formación Empresarial Unidad Mypes – Intendencia de Montevideo; Facultad de Información y Comunicación; Unidad de Estudios Cooperativos SCEAM

Período de ejecución
2015 – 2017

Tipo de financiación
YO SOY EFI, edición 2017

Palabras clave
Diseño de comunicación estratégico, Emprendimientos productivos, Educación no formal

Resumen
El Seminario Interdisciplinario de Producto de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, reúne a estudiantes de la carrera, docentes de otras disciplinas, profesionales y pequeños productores que por distintas razones -pueden considerarse- se encuentran en situación de vulnerabilidad. El objetivo es generar en conjunto una estrategia de diseño de comunicación visual en 6 jornadas de trabajo, que desmantelen el consenso creado acerca de la “inevitabilidad” de la situación económica actual. Al tiempo que desde la órbita del estudiante pone en crisis el discurso hegemónico, aumentando la capacidad de crítica. Permite valorar el intercambio, poder opinar, entender un contexto más amplio y escuchar otra realidad. Además nos hace entendernos como consumidores y replantearnos decisiones que damos por “naturales”. El Seminario genera un sistema de trabajo horizontal entre estudiantes y productores, basado en el co-diseño con un perfil transdisciplinar y propone una experiencia de educación no-formal permitiendo a los emprendedores nuevas aproximaciones a la educación universitaria a partir de la construcción de nuevos trayectos, desde prácticas que incluyen otras posibilidades.

Correo electrónico de contacto
ba_leibner@yahoo.com

Publicado por | 10 de octubre de 2017 - 11:19 | Actualizado: 2 de octubre de 2019 - 11:23 | PDF