TODOS DISEÑAMOS

Articulación: Escuelas Nº 193 José L. Zorrilla de San Martín, Nº 17 Brasil y Nº 32 Simón Bolívar. – EUCD – LDCV

Ubicación: Montevideo (Parque Rodó)

Docentes referentes: Leticia Varela – Cecilia Basaldúa – Fabián Zamit

Descripción: El proyecto “Todos diseñamos” busca vincular la facultad con el entorno y con la comunidad que habitualmente no hace uso de ella. La propuesta consiste en una serie de talleres de comunicación visual para escolares: se trabajará con los alumnos y sus maestros en el ámbito escolar y con estos niños y sus familias en las instalaciones de Farq.

El proceso de alfabetización visual hace conscientes a los niños de que las imágenes son un medio importante de comunicación. Los niños entre sus dinámicas de juego desarrollan diversas actividades de expresión plástica, donde integran diferentes técnicas: dibujo, modelado, collage, entre otras. En todas estas actividades están desarrollando procesos creativos propios de la metodología proyectual y la comunicación visual, están DISEÑANDO.

Los objetivos son acercar el diseño y la comunicación visual a la sociedad en general, y a los niños en particular.

Vincular la facultad y la LDCV a la comunidad de la zona, a quienes conocen FARQ por fuera pero no por dentro.

FORMULARIO COMPLETO

Publicado por | 9 de abril de 2015 - 17:17 | Actualizado: 17 de octubre de 2018 - 12:23 | PDF