TALLER DANZA

Articulación: Comisión de Festejos de Villa La Paz – Ghierra Intendente – Centro Cultural España – Museo de Artes Visuales.

Ubicación: Múltiples locaciones.

Docentes referentes: Marcelo Danza

Descripción: Taller Danza es una cátedra de anteproyectos y proyectos arquitectónicos y urbanos que funciona desde 2006 dirigido por el Arq. Marcelo Danza, Profesor Titular de Proyectos. Trabaja sobre una re-conceptualización de la actividad y los campos de acción del arquitecto. Su filosofía es, en este sentido, de apertura y exploración a los fenómenos contemporáneos de la ciudad, la arquitectura, el arte, la filosofía. No entendemos por Arquitectura sólo a aquello que celosamente cuidan las instituciones doctrinales sino a toda práctica humana que signifique transformación del territorio, el espacio y la estética, sea esta física o simbólica.

Taller Danza desarrolla regularmente actividades donde se intersectan las esferas de la Enseñanza, la Investigación y la Extensión. A modo de ejemplo cabe destacar la publicación MAPEO, el Laboratorio de Urbanismo Político y el evento DETOUR en Colonia Piamontesa. Las modalidades pedagógicas y los roles esperados varían enormemente según la actividad se enmarque en el desarrollo curricular, refiera a una pasantía, el seguimiento de una tesina, etc.

 

FORMULARIO COMPLETO

Publicado por | 9 de abril de 2015 - 17:04 | Actualizado: 17 de octubre de 2018 - 12:08 | PDF