Sistema de información complejo

Participantes
Beatriz Leibner, María Emil Saldaña (LDCV); Facultad de Medicina, Hospital de Clínicas.

Período de ejecución
2015 –  2017

Tipo de financiación
YO SOY EFI, edición 2016 y 2017

Sistemas Señaléticos, Salúd Pública, Vinculación con el medio

Resumen
TDCV5 ha realizado durante 5 años trabajos de vinculación en el medio a partir de proyectos de grado. Desde el aula, se realiza un diagnóstico de la situación mediante el cual se piensa sobre la temática Señalética y se elabora una propuesta concreta. El diagnóstico realizado ocupa 2/5 de la tarea, en él los estudiantes se plantean un objetivo de investigación, manejan información de fuentes primarias y secundarias de naturaleza cualitativa y cuantitativa. Aplican distintas herramientas utilizando una metodología con bases científicas para analizar y concluir sobre las características que deberá cumplir el Programa Señalético en función al caso de estudio. En el 2017 se trabajará junto con el Hospital de Clínicas, para lo cual ya se han iniciado relaciones con Arq. Ana Estevez, Directora de Arquitectura del Hospital y Verónica Fernández Monte -encargada del departamento de Comunicación del HC. Retomando, de esta manera la línea de trabajo: Diseño y Salud desarrollada en el período 2012-2014 con el Instituto de Higiene. Este año el equipo docente pretende hacer una reflexión teórica sobre los resultados y las implicaciones disciplinares de los programas señaléticos en centros hospitalarios/universitarios públicos. Aportando robustez a la investigación como fase del mismo codesarrollo las cuales se condensarán en una publicación elaborada por el equipo docente o la participación en congresos de relevancia internacional.

Correo electrónico de contacto
ba_leibner@yahoo.com

Publicado por | 10 de octubre de 2017 - 11:08 | Actualizado: 30 de septiembre de 2019 - 16:57 | PDF