Fortalecimiento del Equipamiento de investigación

A partir del proyecto adjudicado en el llamado 2010 “Programa de Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación en los Servicios de la Universidad” de la Comisión Sectorial de Investigación Científica el Instituto de la Construcción ha adquirido los siguientes equipos:

-Prensa automática para ensayos de hormigón
-Armario de Curado
-Medidor de Contenido de aire de 0,75 l de capacidad con aro de llenado
-Mesa de sacudidas
-Esclerómetro
-Medidor de contenido de aire de hormigón
-Compresímetro para probetas de hormigón
-Dispositivo de ensayo flexión en prismas de mortero

Los mismos se han utilizado para el desarrollo de múltiples actividades de investigación regular y vinculadas al Programa de Posgrado en Construcción:

-“Posibilidades del uso de la ceniza de bagazo de caña, como adición al cemento portland, en Uruguay”, Responsable: Arq. Ariel Ruchansky, con fecha prevista de finalización julio de 2012-09-21

-“Investigación, desarrollo y aplicación de microhormigón de alto desempeño para construcción civil, vivienda de interés social e infraestructura vinculada a la misma”, Responsable: Dra. Arq. Gemma Rodríguez
Ver informe 1
Ver informe 2
Ver informe 3
Ver informe 4

-“Sistemas de revestimiento de morteros convencionales y nuevos desarrollos. Caracterización por desempeño”, (financiado por CSIC, llamado 2010, Responsable: Arq. Duilio Amándola, Proyecto en ejecución)
Ver informe

Ver informe del IC que reseña el uso de los equipos así como la difusión de las investigaciones desarrolladas con los mismos, y otros aspectos relacionados con ellos realizados a partir de su adquisición.

Publicado por | 28 de septiembre de 2012 - 17:19 | Actualizado: 30 de abril de 2013 - 12:19 | PDF