DOCTORADO EN ARQUITECTURA 2º EDICIÓN 2016

DESTINATARIOS:

Esta edición admitirá a docentes activos de la Facultad de Arquitectura UdelaR. No hay restricciones en cuanto a grado académico ni carga horaria para poder aspirar. Se prevé aceptar hasta 12 postulaciones.
También se prevén hasta 4 plazas para aspirantes de otras Facultades de la región.
Se aceptará en esta única edición a aquellos aspirantes que hayan completado la Suficiencia Investigadora en la ETSAM en referencia al convenio que existió entre FADU y ETSAM. En estos casos el Comité Académico evaluará si la condición académica del aspirante es semejante al cursado de una Maestría.
Es imprescindible haber concluido el cursado completo de una Maestría y contar con la documentación probatoria para poder aspirar al Doctorado en esta, su segunda edición. El aspirante deberá completar toda la información solicitada.

INICIO DE CURSOS: agosto 2016

DURACIÓN PREVISTA: 2 años

CUPO MÁXIMO: 16 plazas

DERECHOS UNIVERSITARIOS (matrícula): El Doctorado en Arquitectura es de carácter Académico, por lo que no tiene costo.

PASOS DE LA INSCRIPCIÓN:

1. Postulación en línea – 15 de abril al 15 de mayo de 2016

Formulario de Postulación | AQUÍ

Documentación a Presentar / AQUÍ    (se trata de la documentación que deberá subir escaneada al formulario de postulación correspondiente)

2. Publicación de la nómina oficial de pre-inscriptos seleccionados por autoridades académicas

3. Inscripción definitiva en Bedelía

NOTAS ACLARATORIAS, LEER ATENTAMENTE:

1. El plazo del Doctorado será el establecido en las condiciones generales del SIP de FADU.

2. El título de Maestría otorgado por una Universidad extranjera deberá ser homologado a través del Comité Académico únicamente en los casos en que no exista reconocimiento académico entre la Universidad que lo expide y UdelaR.

3. El proceso de inscripción se inicia completando el Formulario de Postulación en línea y finaliza luego del proceso de selección con la inscripción al Programa de Posgrado ante Bedelía.

4. Los postulantes que cursaron parcialmente posgrados en FADU-UdelaR y no hayan cumplido con las condiciones y/o compromisos correspondientes a su edición, estarán inhabilitados para culminar con el proceso de la inscripción definitiva en Bedelía, de acuerdo a los Reglamentos y Criterios de Posgrado aprobados por el Consejo de Facultad.

5. Admisión y eventual renuncia a la postulación: una vez seleccionado, y en caso de que el postulante considere la posibilidad de renunciar al programa dispondrá del plazo de una semana a partir de la fecha de la notificación en el expediente respectivo para formalizar su renuncia a la postulación a través de nota dirigida al Comité académico.

REGLAMENTACIÓN VIGENTE PARA TODO POSGRADO DE FADU-UdelaR:

Criterios Generales de Posgrado | AQUÍ

La convocatoria se abre entre el 15 de Abril y el 15 de Mayo. En tal lapso el Director atenderá consultas y aclaraciones.

En Junio se publicará la nómina de aspirantes aceptados, la que se podrá consultar AQUI.

COMITÉ ACADEMICO: Dr. Arq. Gustavo Scheps / Dr. Arq. Laura Fernández / Dr. Arq. Rosita de Lisi / Dr. Omar Gil / Dr. Arq. Roberto Fernández

DIRECTOR Dr. Arq. Roberto Fernández

Por más información:

bedelia@fadu.edu.uy

bedelia.fadu@gmail.com

Publicado por | 11 de abril de 2016 - 18:51 | Actualizado: 20 de abril de 2016 - 13:11 | PDF