Micromachismos (Que de micro no tienen nada)

05 MAR | 18.30 H | UDELAR | PARANINFO

La Comisión Abierta de Equidad de Género de la Udelar (CAEG) y el equipo docente de Género y Comunicación Visual en la Ciudad invitan a la comunidad académica a la ceremonia de inauguración de la exposición Micromachismos (que de micro no tienen nada) a realizarse en la antesala del Paraninfo de la Universidad de la República el jueves 05 de marzo a las 18:30hs, con presencia del rector Rodrigo Arim.

Esta muestra recoge los trabajos producidos en el marco del curso Género y Comunicación Visual en la Ciudad de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual de la FADU, a cargo de un equipo interdisciplinario y estudiantes de las carreras Fadu.

En el contexto de la presentación se realizará un Taller de creación de afiches con perspectiva de género, a cargo del equipo docente de la asignatura, dirigido a integrantes de todos los comités y/o comisiones de género de la Udelar.
La exposición recorrerá a lo largo de 2020 diferentes servicios universitarios del país, con el objetivo de promover la reflexión sobre las formas naturalizadas de relacionamiento que se manifiestan en los micromachismos y que perpetúan vínculos discriminatorios y desiguales. En el marco de la misma, se realizarán talleres de creación de afiches dirigidos a estudiantes e integrantes de los comités de género en distintas sedes del país.

Publicado por | 18 de noviembre de 2019 - 18:23 | Actualizado: 18 de marzo de 2020 - 13:59 | [pdf]PDF[/pdf]