Lanzamiento: concurso de ideas Arqatón

Lanzamiento: concurso de ideas Arqatón


La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismos junto a la Fundación Jazmín y la Intendencia de Montevideo invitan a ArqAtón, un concurso de ideas para espacios de juegos inclusivos que tendrá lugar el próximo viernes 04 de octubre a las 10:00hs. en el salón de actosErnesto ‘Che’ Guevara.

El presente concurso se ha denominado Ideas para espacios de juegos inclusivos y se realizará en el marco de la Feria de la Construcción bajo un nuevo formato innovador llamado ArqAtón. Se trata de un concurso de ideas donde veinte equipos integrados por tres personas cada uno trabajarán de corrido durante veinte horas en un espacio acondicionado dentro de la Feria de la construcción.

ArqAtón busca ideas que desde la arquitectura y el diseño promuevan la inclusión de todos los niños en el espacio público, considerando sus diferentes capacidades. El concurso propone equipar un espacio de juegos en la Plaza Ituzaingó, ubicada el Puertito del Buceo, creando una célula replicable en diferentes espacios de la ciudad.

El equipo ganador podrá desarrollar el proyecto ejecutivo para ese espacio junto a un estudio de referencia local. Los fondos serán recaudados por la Fundación Jazmín en conjunto con el Municipio CH y la Intendencia de Montevideo.

Inscripciones hasta el 04 de octubre

Más información, bases e inscripciones

Publicado por | 2 de septiembre de 2019 - 08:34 | Actualizado: 7 de octubre de 2019 - 16:01 | [pdf]PDF[/pdf]