Conferencia: Hormigones históricos. El caso del edificio Vilanova Artigas de la USP

15 NOV | 18.00 H | SALA DE CONSEJO | FADU

Se invita a la conferencia que dictarán la Dra. Arq. María Lucía Bressan Pinheiro y la Dra. Ing. Claudia de Andrade Oliveira, investigadoras de la USP.

Las investigadoras, docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Pablo, realizaran la presentación general del plan de conservación preventiva del edificio sede de la FAU, que desarrollaron dentro del programa KeepingIt Modern de la Fundación Getty entre 2015 y 2017.  Abordarán las características físicas y estructurales de la obra, sus principales patologías, las condiciones ambientales, la historia de las intervenciones realizadas en las fachadas, la planificación de la investigación, los ensayos de caracterización del hormigón, los testeos de armonización cromática, los análisis generales y las recomendaciones. La actividad es parte del asesoramiento que brindan al equipo integrado por los docentes del IC, IHA y DEAPA, responsables del estudio integral del Urnario Municipal del Cementerio del Norte, proyecto en ejecución en el marco del convenio acordado en agosto de 2019 entre la FADU y la Intendencia de Montevideo.

Sobre las conferencistas:

María Lucía BressanPinheiroes graduada en Arquitectura y Urbanismo por la FAUUSP (1980), Magister en Arquitectura y Urbanismo (1989) y Doctora en Estructuras Ambientales Urbanas (1997) por la USP.

Claudia de Andrade Oliveira es graduada en Ingeniería Civil por la Escuela de Ingeniería de Lins (1987), Magister (1995) y Doctora (2000) en Ingeniería de Construcción Civil y Urbana por la Escuela Politécnica de la USP.

Publicado por | 13 de noviembre de 2019 - 17:00 | Actualizado: 18 de noviembre de 2019 - 15:29 | [pdf]PDF[/pdf]