Cátedras.

En el campo de la enseñanza el Instituto incluye, asiste y orienta en la actividad de las cátedras para la formación de arquitectos y en la educación continua para egresados -provenientes de diversidad de disciplinas-, a través de Cursos de actualización y de postgrado en las Maestrías de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable y en la de Manejo Costero Integrado.

Promueve desde una comprensión de las circunstancias socio-económicas, culturales y políticas contemporáneas, la reflexión crítico-sistemática sobre las bases conceptuales, discursos o relatos teóricos e instrumentos técnicos más relevantes del quehacer urbano-arquitectónico, y de la organización territorial.

La enseñanza le imprime al ITU una de sus mayores fortalezas en la actualidad, dado que contiene en su seno mismo, equipos docentes con conocimiento experto en áreas específicas que resultan imprescindibles a la hora del trabajo en las escalas arquitectónica, urbana y territorial. Estos equipos revisten tanto en los ámbitos de la enseñanza de grado como en el posgrado, permitiendo a su vez diferentes grados de profundización en las materias. Asimismo, la participación en la enseñanza resulta invaluable en lo que tiene que ver con asegurar la formación de docentes e investigadores para el futuro.

En la enseñanza de grado, guardan relación con el ITU las siguientes materias, referidas a las dos correspondientes Asignaturas:

Teroríade la Arquitectura

Teoría de la Arquitectura y Urbanismo I -ir a la página-
Teoría de la Arquitectura y Urbanismo II -ir a la página-

Ciencias Sociales

Arquitectura Legal -ir a la página-
Economía -ir a la página-
Sociología -ir a la página-

Publicado por | 30 de marzo de 2012 - 11:27 | Actualizado: 26 de noviembre de 2014 - 09:11 | PDF