Viviendo Vivienda

Investigación 2004

Luis Oreggioni

Resumen
La investigación toma la Unidad de Habitación Cerro Sur como objeto de estudio concreto, que sirve de soporte y espejo  a reflexiones multidisciplinares sobre la relación entre la vivienda y sus habitantes.
La reflexión opera en dos planos: un acercamiento a lo domestico y en particular a la vivienda colectiva desde diversas ciencias del hombre y la propia arquitectura y otro plano donde se toma un caso de estudio concreto, la Unidad de Habitación Cerro Sur, registrándose y evaluándose las relaciones que existen entre la vivienda y el sujeto.
Estos dos planos se abordan de manera “independiente”, retroalimentándose, lo que se refleja en la publicación en una separación física en una parte de arriba y una parte de abajo.
La investigación se ordena a través de tres capítulos-períodos: habitar, habitar moderno y habitar contemporáneo, que a su vez son atravesados por tres órdenes que se considerarán en relación con los otros, vivienda, sujeto y viviendo.

loreggioni@fadu.edu.uy

“Viviendo Vivienda”. En Biblioteca de Facultad y kiosco del ceda.

Mas información AQUI

Publicado por | 20 de febrero de 2013 - 10:59 | Actualizado: 2 de octubre de 2013 - 16:23 | PDF