Campaña Nunca más a mi lado

Participantes
Equipo docente Taller de Diseño en Comunicación Visual III, LDCV,  FADU: Responsable: Prof Adj. María Eugenia Ferreiro. Equipo: Ay. Germán Dotta, Ay. Natalia Rodríguez.

Período de ejecución
Año 2013

Tipo de financiación
Ejercicio curricular

Palabras clave
Género – comunicación visual de alto impacto –  violencia doméstica

Resumen
A fines del 2012 la LDCV recibió una invitación a participar en una actividad de difusión en torno a la violencia de género, convocada por integrantes del Semanario Brecha, la Red Contra la Violencia Doméstica y Sexual, la Bancada Bicameral Femenina y la banda No te va gustar. La campaña formaba parte de una estrategia de comunicación dirigida a un público adolescente. Desde el TDCV3 de la LDCV se resolvió incorporar la actividad como ejercicio curricular y se trabajó en conjunto con integrantes de las organizaciones mencionadas: Andrea Tuana de la Red, la psicóloga Iris Peña, los integrantes de la banda NTVG y la Bancada Bicameral Femenina, que realizaron talleres y devoluciones en intercambio permanente con los estudiantes, en el aula y fuera de ella.
El registro del proceso lo realizó la productora Todo Casero, que realizó un audiovisual sobre el proceso de diseño de los afiches y otros aspectos del trabajo, participando en la presentación final. También se trabajó con estudiantes del liceo IAVA en una de las actividades de difusión. La campaña continúa en circulación, exponiéndose el conjunto de afiches cada vez que se realizan recitales de la banda NTVG.

Correo electrónico de contacto
eferreiro@fadu.edu.uy

Productos del trabajo
> Publicación impresa http://www.adasu.org/prod/1/234/Nunca.mas.a.mi.lado…pdf
> Web de la campaña
https://nuncamasamilado.uy/acerca-de/
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.628810583827460.1073741836.516149171760269&type=3

Publicado por | 5 de octubre de 2017 - 16:06 | Actualizado: 16 de noviembre de 2017 - 16:09 | PDF

Etiquetas: ,