Convocatoria: Programa Prácticas en Territorio

Por Resolución del Sr. Decano se prorroga el cierre de la convocatoria hasta el día MARTES 13 de noviembre de 2018.

OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA
Convocar a equipos interesados en diseñar y desarrollar propuestas para el desarrollo de la primera edición del programa “Prácticas en territorio” de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU).

La convocatoria se sustenta desde la aprobación de la propuesta del programa “Prácticas en Territorio” por parte del consejo de la FADU el pasado 15 de marzo del 2018 (expediente 031760-000221-18), que expresa:

“Este Programa pretende contribuir al fortalecimiento de las capacidades de la población para la
mejora integral del hábitat; y consolidar un espacio de intercambio de conocimientos y
capacidades con la comunidad desplegando procesos de investigación y de aprendizaje
significativo. Se constituye en el marco de procesos de enseñanza activa que integra las
funciones universitarias, a partir del abordaje interdisciplinario de problemas de alto interés
social.”

CONDICIONES DE PRESENTACIÓN
1. Las actividades propuestas deberán considerar el trabajo en territorio del equipo con la población objetivo.
2. Se deberá actuar en un territorio en que la Udelar tenga presencia activa
3. Se deberá considerar la participación estudiantil con instancias preferentemente creditizables.
4. La propuesta tendrá un desarrollo de veinticuatro meses.
5. El responsable del equipo deberá ser docente de la FADU.
6. El equipo trabajará en articulación con el Servicio de Investigación y Extensión de la FADU.
7. El equipo deberá procurar un espacio de referencia en el territorio que asegure la interacción permantente de la FADU con la comunidad.

FORMA Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN
La presentación a esta convocatoria se hará mediante formulario disponible en el siguiente link:

El formulario y toda la información anexa, se podrá entregar hasta el día
09/11/2018 a las 23:59 hs. Nueva fecha: 13/11/2018 a las 23:59hs

Bases Programa Practicas en Territorio

Programa Practicas en territorio (anexo de las bases)

Se recibirán consultas sobre las bases en extension@fadu.edu.uy o en forma personal en las
oficinas del Servicio de Investigación y Extensión de la Facultad de Arquitectura, Diseño y
Urbanismo de la Udelar.

Publicado por | 20 de septiembre de 2018 - 11:41 | Actualizado: 9 de noviembre de 2018 - 12:49 | PDF