Nota:
Año:
Palabras Clave: ,,
LA VIGENCIA DE LA MADERA COMO ELEMENTO CONSTRUCTIVO EN EL URUGUAY – Estudio de casos: Casa Lecocq, Casa de Tomás Toribio y Capilla Stella Maris [PDF]

A lo largo de la historia en Uruguay la madera ha estado presente de diferentes formas como material de construcción, dependiendo
de la época se encuentra en mayor o menor medida a nivel estructural, ya que por momentos se ha visto desplazada por otros materiales, que fueron emergiendo de acuerdo a las tendencias del momento.
Con el surgimiento de nuevos tratamientos y sustancias para preservarla se ha ido recuperando la confianza en la madera retomando su uso como elemento estructural entre otros.
Gracias a las nuevas tecnologías de fabricación y mantenimiento se generan estructuras de gran durabilidad que permiten abarcar una amplia gama de usos y requerimientos.
Esto se observa claramente en varios ejemplos de nuestro país construidos en dis?ntas épocas donde el uso de cerramientos horizontales en madera tanto de cubiertas y entrepisos se ha repe?do a través de los años demostrando su evolución.
Es por esto que este trabajo plantea el estudio de diferentes ejemplos analizando el uso de la madera en los mismos.

Publicado por | 30 de diciembre de 2015 - 17:10 | Actualizado: 27 de enero de 2016 - 15:58 | PDF