HABITAR LO RURAL

Tutor/es:
HABITAR LO RURAL [PDF]

En el marco del curso de Proyecto Final de Carpeta de taller Scheps me he planteado el trabajar en el medio rural uruguayo.
Esta decisión surge de la visión de que si bien en los últimos años el actual impulso agroexportador, sumado a la modernización de los procesos productivos en algunos sectores han sido ampliamente beneficiosos para el sector rural como para todo el país, hay un amplio sector de la población rural que se encuentra marginal a este desarrollo.
Enfocándome en realizar un proceso de análisis de la pobreza rural en Uruguay y su relación con las políticas de desarrollo desde un aborde territorial, estudiando la incidencia que ha tenido en el hábitat rural las medidas llevadas a cabo por los actores participantes.
El objetivo en el que me he enfocado es el de aportar en el marco conceptual exponiendo un breve panorama sobre la problemática tanto de pobreza como de segregación educativa-cultural del conjunto de la población asalariada en el medio rural uruguayo.
Para lograr este objetivo se analizará la importancia del Uruguay rural no solo como imaginario colectivo, sino como motor productivo nacional, la población residente, necesidades y oportunidades, datos estadísticos, la participación de diferentes organismos e instituciones en la gestión del área rural.

» Leer más

Publicado por | 7 de noviembre de 2018 - 14:28 | Actualizado: 7 de noviembre de 2018 - 14:28 | PDF