Nómada Uruguay

Nómada Uruguay


LANZAMIENTO | 02 OCT | 19 H | SALÓN DE ACTOS FADU

Nómada es una aplicación para smartphone y una plataforma web, desarrollada para el Grupo de Viaje de Arquitectura y donada a Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República. Contiene información sobre obras de arquitectura estructurada en una base de datos de manejo web, concebida especialmente desde la óptica de la arquitectura, con un sistema de usuarios con distintos niveles de acceso.

Nómada Uruguay se plantea incluir la arquitectura uruguaya en la aplicación. Coordinada por el Instituto de Historia de la Arquitectura de la FADU, la primera etapa contendrá aproximadamente 500 edificios construidos que se ubican en todo el territorio nacional.  Se pretende dar cuenta de todos los periodos y etapas de la arquitectura nacional, abarcando un arco cronológico amplio que integre también obras contemporáneas. Es una herramienta que brinda enormes posibilidades para la difusión de la arquitectura uruguaya dentro y fuera del entorno académico, como disciplina abierta a la sociedad.

El lanzamiento de Nómada Uruguay se realizará el 2 de octubre de 2017 en la sede central de FADU, y es apoyado por Uruguay Natural – Ministerio de Turismo. Será acompañado  con un homenaje a La Cumparsita en sus 100 años y una exposición sobre la figura de Gerardo Matos Rodríguez y su vínculo con esta casa de estudios.  El evento contará con la presencia del Coro de la Facultad, la Orquesta Juvenil del SODRE y una pareja de baile. Dicha actividad se realiza en coordinación con la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango (CIAT). 

La aplicación y la plataforma web estarán disponibles a partir 2 de octubre de 2017.

El lanzamiento de la aplicación y plataforma web “Nómada Uruguay” ha sido declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo.

Publicado por | 24 de septiembre de 2017 - 14:20 | Actualizado: 3 de octubre de 2017 - 14:59 | [pdf]PDF[/pdf]