Exposición Concurso UTEC

Concurso Público de Anteproyectos Arquitectónicos para la nueva sede de la Universidad Tecnológica, UTEC en Fray Bentos

Se exponen 41 propuestas de las cuales se destacan la ganadora, un segundo y tercer premio, dos menciones remuneradas y dos menciones honoríficas.

La Universidad Tecnológica, con el auspicio de la intendencia de Río Negro y el patrocinio de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, llamó a concurso nacional de anteproyectos arquitectónicos para la realización de la sede del primer Instituto Tecnológico Regional en el interior del país, buscando la definición arquitectónica y urbanística de la nueva sede para el ITR en Fray Bentos, incorporando los restos históricos de la planta fabril del ex Frigorífico Anglo del Uruguay S.A., de alto valor patrimonial y arquitectónico a una nueva propuesta edilicia.

La UTEC tiene a su cargo actividades de enseñanza pública terciaria y terciaria universitaria en las diversas áreas del conocimiento, junto a la investigación, la innovación y el servicio al medio social. Sus principales cometidos específicos son los siguientes:

1- Disponer de una oferta académica y educativa de calidad basada en la investigación científica y el desarrollo tecnológico pertinente, colaborando y participando con el desarrollo del Sistema Nacional Público de Educación Terciaria en el interior del país, del cual la UTEC forma parte.
2- Alcanzar un alto reconocimiento nacional e internacional por la calidad de los procesos implementados y los productos obtenidos por la institución en materia educativa y de innovación.
3- Desarrollar y fomentar el trabajo en Red, con instituciones y agentes diversos tanto públicos como privados, del ámbito local, nacional e internacional, propendiendo a la creación de complementaciones útiles para el desarrollo de la enseñanza terciaria y las innovaciones en áreas estratégicas pre-identificadas.
4- Desarrollar una gestión profesional, eficiente y transparente, que genere impactos medibles en los resultados logrados con los recursos financieros aplicados y los que se gestionen para su ejecución de diversas fuentes (públicas, privadas, regionales e internacionales).

Hall de la sede central
La muestra estará abierta al público hasta el 16 de julio

Por más información de las bases del concurso click aquí.
Para ver las propuestas ganadoras click aquí.

Publicado por | 9 de julio de 2014 - 17:29 | Actualizado: 24 de julio de 2014 - 16:29 | [pdf]PDF[/pdf]