Día del Patrimonio en FADU

Actividades organizadas por nuestra Facultad en el marco del Día del Patrimonio.

02 > 03  OCT | 11.00 a 22.00 H | MERCADO MODELO | USINA: Inauguración Espacio Campo

Durante el Fin de Semana del Patrimonio se ingresará al Espacio Campo a través del edificio histórico del Mercado Modelo, abierto por primera vez luego de la mudanza a la actual UAM. En Campo se podrá disfrutar de la plaza con una fotogalería del Centro de Fotografía de Montevideo, visitas guiadas, propuestas de Montevideo Lab, muralismo en vivo con la artista Noe Cor y una cantina colectiva de Garage Gourmet con propuestas de comida al paso, minutas, picadas y vermut. El sábado por la tarde se presentarán intervenciones artísticas de la comparsa La Roma, la plataforma de hip hop Órbita y el proyecto Musimovil. En la noche habrá espectáculos musicales de los artistas Nomusa, Americo Young y F5 junto a Eli Almic y Kevin Royk. El domingo en la tarde se presentarán las murgas barriales del programa ‘Esquinas de la Cultura’ La Vecinera, Ya Va a Salir y Los Pepinitos, y más tarde el artista hip hop Gula y la banda Kumbiaracha que fusiona ritmos bailables de latinoamérica.

Exposición que surge de la investigación desarrollada por el Centro de Integración Digital ( CID) que abarca el diseño de sillas por parte de arquitectos y diseñadores reconocidos, desde el inicio de la industrialización de procesos (madera, metal), pasando por la incorporación de los nuevos materiales (aluminio, plásticos), hasta llegar a la parametrización del modelado y el diseño generativo.

Más información

03 OCT | 17.00 H |  MUSEO NACIONAL DE ARTES VISUALES Presentación del libro: Ornamento y memoria. Valor patrimonial de las fachadas en la arquitectura uruguaya. Montevideo entre 1870 y 1940.

La publicación es el resultado del proyecto I+D realizado entre los años 2017 y 2019, ambos financiados por la CSIC. Los autores, Gianella Mussio, Carola Romay y Verónica Ulfe del Instituto de Tecnologías, Miriam Hojman y Tatiana Rimbaud del Instituto de Historia y Ernesto Beretta de la FHCE forman parte de un equipo docente interdisciplinario que tiene como foco la investigación en Artes aplicadas a la arquitectura. La presentación estará a cargo de los arquitectos Nery González y Aníbal Parodi.

Mas información

Durante el Día del Patrimonio el horario de la sede central de FADU será de 10.00 a 18.00 horas.

Publicado por | 28 de septiembre de 2021 - 00:29 | Actualizado: 4 de octubre de 2021 - 10:16 | [pdf]PDF[/pdf]