Conferencia: “Urban Social Design” | Arq. Claudio Larcher

Conferencia: “Urban Social Design” | Arq. Claudio Larcher


07 MAY │19 H │SALÓN DE ACTOS

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura, invitan a la conferencia “Urban Social Design”, dictada por el arq. Claudio Larcher. El evento tendrá lugar el 07 de mayo a las 19 h, en el salón de actos “Ernesto ´Che´ Guevara” de FADU (Br. Artigas 1031).

La actividad se enmarca en el Día del Diseño Italiano.

SOBRE LA CONFERENCIA

¿Cómo ha cambiado la socialidad en las ciudades italianas? ¿cómo la arquitectura y el diseño han influido por este cambio? ¿qué está pasando en las “nuevas” ciudades como Milán? ¿qué transformaciones?

Hoy en día, en las ciudades italianas, como sucedió en el Renacimiento, partimos de la micro dimensión y todo se reduce a la sociedad de áreas pequeñas como los barrios. De hecho, la calidad de vida requiere que nos relacionemos con nuestros vecinos y que encontramos espacios y actividades para hacer algo juntos. En esta nueva dimensión, la arquitectura, pero sobretodo el diseño, han hecho proyectos para facilitar las pequeñas comunidades. 

La conferencia describirá casos de estudio de espacios sociales de todos los tipos y ejemplos de objetos que acercan el diseñador a su comunidad. Cerrará con la presentación de algunos trabajos de diseño del Arq. Larcher y proyectos de los estudiantes del departamento de diseño de la Naba, Nouva Accademia dell’Arte de la que es director. 

Publicado por | 27 de abril de 2019 - 15:17 | Actualizado: 8 de mayo de 2019 - 11:02 | [pdf]PDF[/pdf]