Conferencia: “Una modernidad arcaica” – Gilles Delalex

Conferencia: “Una modernidad arcaica” – Gilles Delalex


26 ABR | 12 H | SALÓN DE ACTOS FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Embajada de Francia en Uruguay invitan a la conferencia “Una modernidad arcaica” , dictada por Gilles Delalex. El evento tendrá lugar el 26 de abril, a las 12 h, en el salón de actos “Ernesto ´Che´ Guevara” de FADU.

Además, el 27 de abril a las 11 h en Sala de Consejo, Delalex dará una charla para docentes de FADU sobre el estudio Muoto y sus temas de proyecto, trabajos de investigación y tesis sobre hipermodernidad, infraestructuras e ideologías del movimiento.

En el marco de su visita, Delalex dictará un Workshop Intensivo en el curso EP y Posgrados: “Foros-Mvd: More with less” que dictan los profesores Bernardo Martín, Luis Oreggioni y Fernanda Ríos, y visitará los cursos de Tema Específico y TFC del Taller Scheps.


GILLES DELALEX /STUDIO MUOTO

Gilles Delalex es socio del Studio Muoto desde el que ha desarrollado una trayectoria con un marcado perfil que gira en torno a algunos temas como la superposición de programas, fusionar asuntos económicos y estéticos; la diversidad vertical es un medio de articulación entre el edificio y las escalas de lo urbano. Ha obtenido premios como el Holcim Awards 2014, Equerre d’Argent 2016 and Bauwelt 2017.

Desarrolla además una actividad académica como profesor e investigador en proyecto y teoría de arquitectura en la ENSA París-Malaquais donde dirige el Departamento de Teoría Historia y Proyecto. 

http://www.studiomuoto.com/en/
http://paris-malaquais.archi.fr/etudes/i/delalex-gilles/

SOBRE LA CONFERENCIA

Se escuchan muchas reacciones al exceso de expresión de la arquitectura de las últimas décadas. Muchas de ellas sugieren un revival de la modernidad. Se propone restaurar el proyecto moderno de la misma forma como se podría restaurar una máquina oxidada. Estos intentos se han traducido en variados prefijos, con el objetivo de definir nuevos tipos de modernidades; prefijos como trans, retro, meta, super, alter o tardomodernidad. En este contexto, nuestra posición es reclamar por una modernidad arcaica. Una modernidad que alteraría el tiempo lineal de la historia moderna y consiga superar la dualidad entre progresión y regresión.

 

 

Publicado por | 23 de abril de 2018 - 13:24 | Actualizado: 27 de abril de 2018 - 13:52 | [pdf]PDF[/pdf]