Conferencia: Espacio urbano y espacio sociocultural en Brasilia | Marcelo Montiel da Rocha

18 MAY | 18 H | SALÓN 20B FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la conferencia “Espacio urbano y espacio sociocultural en Brasilia”, dictada por Marcelo Montiel da Rocha. El evento se desarrollará en el marco del curso de Teoría II: Ciudad, sociedad y políticas urbanas.
La conferencia tendrá lugar el 18 de mayo a las 18 h, en el salón 20 B de FADU.

SOBRE LA CONFERENCIA

La concepción de Brasilia fue a contramano del ritmo alucinante y espeluznante de las grandes ciudades, que se convirtieron en metrópolis en el siglo XX y algunas en megalópolis, como la Ciudad de México y San Pablo. Todos quieren paz en la ciudad, y Brasilia, con la belleza y generosidad de su espacio, aún garantiza paz y una introspección creativa, frente al crecimiento de las grandes ciudades. El maestro Lucio Costa fue profético cuando concibió las escalas de Brasilia; al final, la histórica falta de planificación de este valioso pedazo de Brasil debe ser rebatida a partir de la consideración de diferentes escalas- las proporciones de las partes entre sí y en relación al todo- aplicadas al espacio socioeconómico del DF.

SOBRE EL CONFERENCISTA: MARCELO MONTIEL DA ROCHA

Es Arquitecto, graduado en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Brasilia (1982), y magister em Arquitetura e Urbanismo pela Universidade de Brasília (2003). Actualmente es Profesor y Coordinador del Curso de Arquitectura y Urbanismo de la FACIPLAC – Faculdades integradas de la Unión Educativa del Planalto Central. Tiene experiencia en el área de arquitectura y el urbanismo, con énfasis en Teoría e Historia de la Arquitectura y del Urbanismo, actuando principalmente en los siguientes temas: proyecto arquitectónico, estética, sociología, cine, filosofía, artes plásticas, ciudadanía, tumbado, patrimonio cultural e historia de Brasilia.

La actividad será abierta a todo público.

Publicado por | 16 de mayo de 2018 - 16:16 | Actualizado: 18 de mayo de 2018 - 19:01 | [pdf]PDF[/pdf]