OKR Web Núcleo Interdisciplinario Aguas Urbanas

Proyecto: Web Núcleo Interdisciplinario Aguas Urbanas
Programas: D&C Instituto de Diseño / FADU-UDELAR
Línea de trabajo: Laboratorio de investigación proyectual
Modalidad:  Articulaación de Investigación, Relacionamiento con el medio y Divulgación (INV-EXT-DIV)
Ambitos: Instituto de Diseño FARQ UDELAR – Núcleo interdisciplinario Aguas Urbanas (NIAU)
Responsable Académico: Nella Peniza (D&C IDD) / Adriana Piperno (NIAU)
Equipo:Responsable del Proyecto: Gustavo Carrier Equipo de trabajo: Nella Peniza, Gustavo Carrier, Diego López
Año: 2016-2017
Tipo de financiación: Recursos propios y recursos extra presupuestales del NIAU

Palabras clave

Diseño y comunicación, interfaces digitales, TICs, arquitectura de la información, web 2.0, repositorios de imágenes y videos, investigación a través del proyecto, núcleo interdisciplinario aguas urbanas.

Resumen
La investigación se origina con la finalidad de desarrollar un sitio web para el Núcleo Interdisciplinario Aguas Urbanas. El objeto principal del proyecto es que a través del sitio se conozcan las investigaciones y acciones que se desarrollan en torno a las problemáticas sociales que generan las aguas urbanas.

Asimismo se plantea que el sitio se transforme en un lugar de encuentro e intercambio tanto para los grupos docentes que lo conforman, como para otros actores externos al núcleo, favoreciendo una política de comunicación amigable y abierta, que logre mostrar las investigaciones, los procesos y dinámicas de las investigaciones interdisciplinares, así como las instancias de intercambio con otros actores.

En el desarrollo del trabajo se buscará seguir profundizando en la investigación a través del proyecto y en la actualización permanente de TICs e interfases de comunicación. Para ello se analizan ejemplos de estructuras de información y de tecnologías utilizadas en la ejecución de sitios web 2.0.

La estrategia metodológica incluyó etapas de relevamiento de la estructura de contenidos temáticos a divulgar, de investigación disciplinar en sistemas de comunicación web (usabilidad, arquitectura de la información, diseño de interfases gráficas y navegación), así como etapas de planificación general, desarrollo de la propuesta, testeo de uso, ajuste de interfases, capacitación de usuarios y puesta en marcha.

Productos
– Diseño de interfase y estructura de la información.
– Instalación del sitio web en el portal del Espacio Interdisicplinario de la Udelar.
– Capacitación a equipos del Grupo para autogestión de contenidos.  Instructivo de Gestión V1.1.pdf

enviar correo electrónico

Publicado por | 22 de agosto de 2016 - 15:51 | Actualizado: 20 de febrero de 2020 - 11:36 | PDF

Etiquetas: ,