EQUIPO AGUAS URBANAS Y GESTIÓN DE RIESGO – ITU

Articulación: Facultad de Psicología Facultad de Ciencias Sociales Facultad de Ingeniería Cure Maldonado Grupo de Gestión Integral de Riesgo (GGIR) de SCEAM – Sistema Nacional de Emergencias – Centros Coordinadores de Emergencias – PNUD – Centros Educativos – ITU Farq.

Ubicación: Bella Unión, Artigas, Durazno, Salto, Paysandú, Treinta y Tres, Maldonado, Ciudad del Plata, entre otros.

Docentes referentes: Adriana Piperno, Pablo Sierra.

Descripción: En la contemporaneidad, nuestro campo disciplinar se reposiciona y adquiere un papel fundamental en las respuestas a las diversas condicionantes que la presencia del agua en la ciudad nos impone a través del diseño en todas las escalas. El trabajo que el equipo Aguas Urbanas y Gestión del Riesgo viene desarrollando en los últimos años busca consolidar una mirada integral de la gestión del agua en la ciudad, profundizando en los aspectos disciplinares e indagando en el desarrollo de instrumentos de planificación y gestión del suelo urbano en áreas de riesgo, que contribuyan a la construcción de políticas públicas y al diseño de soluciones sustentables. Como estrategia de trabajo se jerarquiza la articulación de las tres funciones universitarias.

FORMULARIO COMPLETO

Publicado por | 9 de abril de 2015 - 17:12 | Actualizado: 17 de octubre de 2018 - 12:16 | PDF