ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA / ESS

Articulación: Facultad Ciencias Económicas Facultad Ciencias Sociales PIM – Centro Cultural Latinoamérica – Mesa de economía social y solidaria de Montevideo. – EUCD

Ubicación: Montevideo (zona de intervención del PIM)

Docentes referentes: Daniel Bergara

Descripción: El objetivo general es aportar al desarrollo de la Economía Social y Solidaria en los distintos emprendimientos que manifiesten necesidades de mejora en las áreas de producto. Asimismo, que los estudiantes de la EUCD interactúen con casos reales, generando desde lo académico propuestas que puedan tener aplicabilidad reconociendo la posibilidad de acción como futuros profesionales dentro de distintos contextos sociales del país.

Los objetivos específicos son: que los estudiantes se contacten con los emprendedores del movimiento Economía Social y Solidaria; Que los estudiantes investiguen durante el intercambio con estos actores sobre las distintas causas y consecuencias de las problemáticas más relevantes que existen en este grupo; Que los estudiantes comprendan los sistemas, productos, procesos y otros que forman parte de la agrupación; Que propongan y proyecten soluciones de producto a través del manejo de las determinantes de diseño en todas las fases de los procesos; Que se afiancen en el trabajo en equipo, la colaboración interdisciplinar y en la planificación.

Se procurará trabajar bajo la modalidad de Co-diseño formando equipos de trabajo entre estudiantes, docentes y emprendedores siendo fundamental el intercambio constante, la comunicación y articulación entre los integrantes.

FORMULARIO COMPLETO

Publicado por | 9 de abril de 2015 - 16:25 | Actualizado: 17 de octubre de 2018 - 12:44 | PDF