Opa! Carré

Opa! es una herramienta que estimula el intercambio de experiencias en un ambiente informal y entretenido.

.

Uno de los laboratorios principales de la Arquitectura es la escala 1:1. Es en la actividad directa en la realidad donde se producen, en buena medida, la creación de conocimiento disciplinar original.

Es evidente que no toda la actividad profesional da origen a conocimiento original, en su mayor parte es la aplicación de saberes conocidos (sin desmedro de la calidad). Sin embargo ha sido en este ámbito donde se han dado -acaso- la mayor parte de los saltos cualitativos relevantes en la disciplina.

Pese a esta realidad la actividad profesional dificilmente alcanza el reconocimiento académico en nuestra facultad, siendo nulo su reconocimiento fuera de ella”

Gustavo Scheps

Se desarrollarán en 4 instancias los días jueves del mes de abril (7, 14, 21 y 28), de 19:00 a 20:30 hs en el Patio Carré.
Cada una de ellas contará con la presentación de 5 autores, quienes mediante un relato gráfico y un discurso expondrán algún aspecto de su practica profesional.
Se propone una reflexión sobre el trabajo presentado que signifique un aporte a la discusión disciplinar desde la mirada académica.

Publicado por | 16 de marzo de 2016 - 09:41 | Actualizado: 7 de abril de 2016 - 17:55 | PDF