2013: Trabajo práctico

ENUNCIADO TRABAJO PRACTICO:

• Archivos dwg de plantas de salones 8, 11, 14, 22 y Biblioteca: planos_farq(archivo ZIP)
  • Archivos dwg con cortes de salones 8 y 14: cortes_farq(archivo ZIP)

Fecha de entrega: 3 de junio

PROPUESTA DE TRABAJO

• Formar grupos de 5 o 6 personas .
  • Se propone la eleccion de diferentes locales dentro de la facultad a cada grupo (Ejemplos: Aulas, Biblioteca, Hall, Medios, sala de profesores, etc.)
  • Fecha de entrega : Lunes 3 de junio del 2013.
  • Instancias de consultas: Lunes 27 de mayo en horario de clase (final).

PAUTAS:

• Identificar destino/tareas/horario y épocas del año en que se utiliza el espacio
  • Relevar forma, dimensiones, ubicación y materiales de los cerramientos por donde ingresala luz natural
  • Relevar obstrucciones: tipo/características/materiales/colores/ubicación relativa
  • Relevar si existen elementos de optimización (estantes de luz, lumiductos, etc.)
  • Relevar materiales de terminación interior
  • Relevar equipamiento: ubicación/materiales/colores
  • Relevar orientación
  • Relevar elementos de control existentes

DETERMINAR:

• Disponibilidad de luz natural en el espacio (desde el punto de vista CUANTITATIVO Y CUALITATIVO). Lo cuantitativo se puede hacer midiendo, calculando el Fd o utilizacion del software)
  • Ingreso de radiación directa: días y horas en el año (obliga a hacer estereográficas)

CONCLUSIONES:

• Describir las estrategias identificadas para la iluminación natural de ese espacio
  • Identificar fortalezas y debilidades de lo existente
  • Proponer soluciones a los problemas identificados.

Publicado por | 21 de mayo de 2013 - 00:27 | Actualizado: 22 de mayo de 2013 - 15:46 | PDF