Aroztegui en San José

El próximo 11 de diciembre se inaugurará en el Club San José (recientemente declarado Monumento Histórico Nacional), la exposición itinerante Ildefonso Aroztegui, enmarcada en el Ciclo de Exposiciones Itinerantes sobre la Obra de Destacados Arquitectos Uruguayos que viene desarrollando la Facultad desde el año 2007.

La idea de esta iniciativa, es difundir la producción arquitectónica fuera de la facultad acercándose a un público en general, no necesariamente especializado, intentando llegar con ella a distintos puntos del país.

En ese contexto, se presentaron las exposiciones de la obra de Juan Antonio Scasso, Luis García Pardo y Román Fresnedo Siri, que recorrieron Montevideo y varias ciudades del interior.

La edición protagonizada por Aroztegui, presenta una síntesis de su obra a través de un repaso por sus edificios y proyectos más representativos: la Sucursal 19 de Junio del Banco República y la sede social del Club Nacional de Football en Montevideo, el Cine Melo y la Torre Juana de América en la capital de Cerro Largo o el Club San José,  entre otros.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 30 de diciembre.

Mas información

Publicado por | 10 de diciembre de 2015 - 14:18 | Actualizado: 12 de enero de 2016 - 20:03 | [pdf]PDF[/pdf]