A 41 años del golpe de Estado

En virtud de la resolución adoptada por el CDC, en conmemoración de los 41 años del golpe de Estado, el viernes 27 de junio a las 13 y 19 hs.  se trasmitirá en el hall de la sede central de la Facultad, el audio del de los comunicados de las Fuerzas Conjuntas que acompañe la lectura del Decreto de disolución de las Cámaras en 1973.

Se proyectará además el video «El tiempo pasa», producido por la Comedia Nacional, y el CEDA intervendrá el espacio.

Para escuchar el audio: http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/35665/refererPageId/12

Resolución No. 68 adoptada por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, en sesión de fecha 17 de junio de 2014.

Visto:

1) La propuesta del grupo de coordinación de las iniciativas por el 41 aniversario del golpe de Estado y la huelga general, integrado entre otras por representantes de la FEUU y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

2) La aprobación el 23 de mayo pasado, de la Ley 19.211 “Día de la resistencia, defensa de la democracia y huelga general”, que establece en su Art. 2: “Se considera de interés general que el sistema educativo proceda a divulgar el rol de los ciudadanos, partidos políticos y trabajadores uruguayos nucleados en la Convención Nacional de Trabajadores (CNT) y otras organizaciones en oposición al golpe de
estado, en la convocatoria a la Huelga General”.

3) Los antecedentes de las actividades realizadas en 2013 con motivo de los 40 años del golpe de Estado y la huelga general, con activa participación de la Udelar.

EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, resuelve:

1 – Aceptar la propuesta del grupo coordinador a los efectos de que en cumplimiento de la Ley 19.211, el día vierne27 de junio del presente año, se realice en las sedes universitarias, en dos horarios (se propone 11 y 19 hs.), la difusión de la grabación de la música de los comunicados de las Fuerzas Conjuntas que acompañe la lectura del Decreto de disolución de las Cámaras en 1973.

2 – Los servicios universitarios en la medida, lugar y forma que estimen conveniente podrán difundir una breve reflexión sobre dicho acontecimiento y sus enseñanzas en el presente y el papel de la
Universidad en la resistencia al golpe de Estado y la huelga general.

(18 en 18)

Publicado por | 26 de junio de 2014 - 02:44 | Actualizado: 9 de julio de 2014 - 16:56 | [pdf]PDF[/pdf]