Charla – taller: 31 lecciones en 31 años de trabajo en el Diseño de Experiencia de usuario | Kevin H. Richardson

El programa de Territorios Digitales del IETU tiene el agrado de invitar a la comunidad FADU a una instancia enriquecedora tanto para los estudiantes como egresados de las distintas disciplinas vinculadas al diseño de la interacción.
Evento se realizará el día martes 07 de marzo a las 18.30 h en el Salón de actos de la sede central de FADU.

Charla – taller: 31 lecciones en 31 años de trabajo en el Diseño de Experiencia de usuario.

18.30 h | Bienvenida / Networking
19.00 h | Presentación Territorios Digitales
19.15 h | El Estado del Diseño de Interacción en Uruguay
19.30 h | 13 Lecciones Aprendidas en 31 años
20.30 h | Despedida / Networking

La actividad se desarrollará en idioma inglés.
Inscripciones aquí

Sobre Kevin H. Richardson
“Empecé a trabajar en el campo de la experiencia de usuario hace mucho tiempo (hace 31 años para ser exactos). Entre entonces y ahora, han sucedido varias cosas interesantes; La experiencia del usuario ha pasado de la ingeniería a la psicología y al “diseño”, y ha pasado de ser “innecesaria” a ser necesaria. Software de escritorio, sitios web, aplicaciones móviles, juegos, software comercial basado en la web, interfaces de voz: la experiencia del usuario está en todas partes y los clientes creen que nosotros, como UXers, sabemos lo que estamos haciendo.

Las cosas han mejorado para nosotros como profesión, pero todavía veo un patrón repetitivo de preguntas y errores que cometen los profesionales de UX. Discutiré varios de ellos, incluidos los portafolios, el proceso de diseño, los estándares, el diseño complejo de software empresarial y otras lecciones. También proporcionaré materiales de capacitación descargables para el grupo.”

Kevin es un galardonado profesional de experiencia de usuario con un doctorado en psicología cognitiva y más de 30 años de experiencia en consultoría y UX interna.

Kevin Richardson CV

Publicado por | 10 de enero de 2023 - 13:34 | Actualizado: 9 de marzo de 2023 - 15:28 | [pdf]PDF[/pdf]