Skip to content

Proyecto Edilicio Avanzado

EQUIPO DOCENTE

HORARIO

CONTACTO

Paulo González – Helena Imhof – Rodrigo Muñoz

Martes y jueves de 18.00 a 20.30 hrs.

EQUIPO DOCENTE

 Paulo González – Helena Imhof – Rodrigo Muñoz

 

HORARIO

Martes y jueves de 18.00 a 20.30 hrs.

 

CONTACTO

[email protected]
@pea.articardi (Instagram)
[email protected]

 

SEMESTRE 1 / ELECCIONES

Temática, objetivos y ejercitación:
Montevideo, la Ciudad Vieja, el Cerro y la Bahía serán el escenario de trabajo.
 
El proyecto en términos de terreno y programa serán propuesta de cada equipo de estudiantes considerando como marco conceptual la fragilidad. Fragilidad material, social, ambiental, cultural o
cualquier otro ángulo que el equipo de proyecto desee explorar.
 
Infraestructura, cultura, educación, deporte, civilidad, entretenimiento, encuentro y socialización como potenciales temas. Cada equipo de proyecto plantea un marco de ideas que sustentarán su propuesta, las mismas serán interpeladas en sucesivas instancias planteando posibles caminos de avance que se transformarán en elecciones.
 
El objetivo de las elecciones es explicitar la toma de decisiones del estudiante avanzado buscando construir un pensamiento estratégico que aporte a su capacidad de resolver problemáticas complejas de modo autónomo.
 
Forma de Trabajo:
El proyecto se desarrollará en parejas o individualmente.
 
Entendemos que el intercambio entre pares enriquece las instancias de propuesta, reflexión y discusión, así como también sus aprendizajes asociados, por lo que apostamos a una fuerte didáctica de mesa con guía docente.

SEMESTRE 1 / ELECCIONES

Temática, objetivos y ejercitación:
Montevideo, la Ciudad Vieja, el Cerro y la Bahía serán el escenario de trabajo.
 
El proyecto en términos de terreno y programa serán propuesta de cada equipo de estudiantes considerando como marco conceptual la fragilidad. Fragilidad material, social, ambiental, cultural o
cualquier otro ángulo que el equipo de proyecto desee explorar.
 
Infraestructura, cultura, educación, deporte, civilidad, entretenimiento, encuentro y socialización como potenciales temas. Cada equipo de proyecto plantea un marco de ideas que sustentarán su propuesta, las mismas serán interpeladas en sucesivas instancias planteando posibles caminos de avance que se transformarán en elecciones.
 
El objetivo de las elecciones es explicitar la toma de decisiones del estudiante avanzado buscando construir un pensamiento estratégico que aporte a su capacidad de resolver problemáticas complejas de modo autónomo.
 
Forma de Trabajo:
El proyecto se desarrollará en parejas o individualmente.
 
Entendemos que el intercambio entre pares enriquece las instancias de propuesta, reflexión y discusión, así como también sus aprendizajes asociados, por lo que apostamos a una fuerte didáctica de mesa con guía docente.