Moleskine/1 – Metalecturas de Viaje

El Equipo Docente Director del Grupo de Viaje Gen 2008 pone a disposición de todo el colectivo académico la publicación digital “Moleskine/1 – Metalecturas de viaje”, que se llevó adelante con la valiosa ayuda de diversos docentes invitados de nuestra Facultad y de otras facultades y universidades.

Este proyecto nuclea las ópticas de múltiples viajeros de diferentes viajes. Los treinta artículos que aquí se exponen abordan temáticas transversales, ligadas a lo personal pero también a lo colectivo; a imperecederas impresiones de viaje, pero también a rigurosos análisis gestados con los días y los años que sucedieron a cada periplo personal.

Los tópicos son disímiles: desde la valoración crítica del viaje como instrumento pedagógico, hasta la elaboración de una guía para perderse en París; desde la significación del toro de Osborne hasta el estudio pormenorizado de la ciudad americana; desde enfoques casi periodísticos sobre la masacre de Charlie Hebdo hasta la historia de la erección del obelisco del Vaticano.

Es nuestra intención, como Equipo Docente Director del Grupo de Viaje del año 2015, que este libro se constituya en una valiosa herramienta capaz de trascender los entremedios y apuntar a la comprensión holística de esa experiencia formativa fundamental que constituye el Viaje de Arquitectura; a través de la apropiación y reinterpretación de las experiencias compartidas, y de la consecuente construcción del viaje personal. Nuestra experiencia multisensorial apenas comienza. Que sea este el gran punto de partida para una travesía de la que –más allá de lo meramente físico- no existirá retorno.

Intervinieron en este proyecto (por orden alfabético):

Arq. Angel Armagno Gentile
Arq. Gabriela Barber Sarasola
Arq. Marcel Blanchard
Arq. Adriana Bobadilla
Lic. Fernando Britos V.
Arq. Raúl Buzó
Arq. Pablo Canén
Mg. Arq. Mauro Escudero Lacroix
Lic. Felipe Fernández
Arq. Alejandro Folga
MSc. Arq. Fernando García Amen
Dr. Omar Gil
Arq. Paula Giordano
Arq. Miriam Hojman
Mg. Arq. Roberto Langwagen
Arq. Alvaro Márquez
Dr. Arq. Rodrigo Martín Iglesias (UBA – Argentina)
Mg. Arq. María Magdalena Peña
Arq. Conrado Pintos
Arq. Juan Pablo Portillo
Arq. Tatiana Rimbaud
Dr. Nicolás Santo
Arq. Salvador Schelotto
Arq. Nicolás Sciuto
Arq. Daniel Sosa Ibarra
Lic. Arq. Gabriela Tirado Rueda (UNAM – México)
Arq. Mariana Ures

El libro en formato eBook interactivo puede ser descargado del siguiente link:

Moleskine 1 – Metalecturas de viaje

 

El colectivo docente multicátedra “Viaje 2.0”, responsable del Proyecto Académico “Plexo – Una travesía multisensorial”, desea agradecer enormemente a todos quienes han realizado su aporte para que este proyecto viera la luz. Vaya para todos ellos nuestra gratitud y felicitación por el gran esfuerzo realizado.

 

Publicado por | 8 de abril de 2015 - 20:49 | Actualizado: 28 de abril de 2015 - 15:12 | PDF

Palabras clave: , , , ,