Entrega de Base de datos al Grupo de Viaje & al SMA [FArq]
Por EDD Gen´08

Reunión en el Centro de Estudiantes de Arquitectura entre la C.I.V. y el EDD Gen´08 PLEXO.

El pasado 13 de mayo, el EDD Gen´08 realizó entrega ante la C.I.V. del Compendio PLEXO y de un Moleskine Digital. Dicho apartado constituye un carpetario editable de información ordenada que compone los contenidos del referido Moleskine de los viajeros de la Gen´08 (en su nueva y primera versión de guías totalmente digitales). Su máximo valor consiste en ser la primera base de datos a disposición del colectivo de los Grupos de Viaje desde la cual construir una nueva generación de material, facilitando la acumulación y coordinación entre las elaboraciones de sucesivos Equipos Docentes Directores.

Asimismo, el 14 de mayo, dicha base fue entregada al Servicio de Medios Audiovisuales (SMA) de la Facultad de Arquitectura, servicio encargado del Proyecto Viaje. El SMA, responsable de la base gráfica de la historia de los Viajes de Arquitectura, será una actor fundamental en desarrollar un banco de fotografías propio de los viajeros.

Asimismo, el Departamento de Informática (DepInfo), también recibió dicho banco; y tendrá el desafío de gestionar una base de datos abierta y disponible para toda la comunidad académica y las futuras generaciones de docentes y estudiantes, encontrando su antecedente inmediato en el proyecto Viaje2punto0.

Fotografía de Moleskine Digital. A la izquierda, Guía de Países Bajos; a la derecha Geolocalización completa de obras

Árbol de Carpetas del Compendio PLEXO

Publicado por | 26 de mayo de 2015 - 23:15 | Actualizado: 27 de mayo de 2015 - 21:32 | PDF