Viaje2Punto0

Curso opcional del Proyecto Académico de la Gen 2004.

Período ejecución: 2011-2012

Equipo Docente:

Mg.Arq. Daniela Arias
Mg.Arq. Pedro Barrán
Arq. Adriana Bobadilla
Bach. Luis Flores Andrade
Arq. Fernando García Amen
Arq. Marcelo Payssé
Arq. Juan Pablo Portillo
Arq. Fabián Prado
Arq. Salvador Schelotto
Arq. Laura Vizconde

El objetivo pedagógico es profundizar y ampliar los conocimientos generados durante el Viaje de Arquitectura. Se seleccionará un tema de estudio antes del inicio del viaje, que consistirá en el análisis de un conjunto de obras, una ciudad, una región o un arquitecto, elegido de común acuerdo entre cada estudiante y el equipo docente.

El producto, a terminar luego del viaje, consistirá en un informe en forma de Guía de Viaje del tema elegido, compuesto por descripciones, análisis y gráficos.

Las actividades antes del viaje serán dos reuniones colectivas para definir la temática de cada estudiante. Durante el viaje se harán clases grupales en ciudades pactadas de antemano (Chicago, Tokio, París, Dubai, Londres, Ámsterdam, Helsinki, Roma, Barcelona), aunque estos lugares se puede flexibilizar de acuerdo a los temas consensuados con los estudiantes.

Interacción a distancia por la plataforma web.

Finalmente, a la vuelta se harán tres correcciones individuales de los informes, y luego la presentación y defensa del trabajo final.

Se evaluará la participación en las visitas/clases, el aporte a la plataforma web y el informe final del tema elegido.

Se le asignan al curso 6 créditos (teórico) y 6 a la tesina. Esos 6 créditos corresponden a 90 horas, que se dividen en 45 horas de trabajo de campo, y 45 horas de clase (15 horas a distancia en la plataforma web y 30 horas presenciales). Las 30 horas presenciales corresponden a 10 encuentros con los docentes durante el viaje: quedará definido el lugar y la fecha según la temática elegida.

Ver en la web: http://viaje2punto0.com/curso-opcional/

Publicado por | 19 de marzo de 2012 - 12:38 | Actualizado: 29 de mayo de 2012 - 00:13 | PDF