APP Nómada

banner-app-grupo-de-viaje-patio

Nómada se desarrolló en conjunto por el grupo de viaje Generación 2009, el Equipo Docente Director (EDD) y un equipo de diseño y programación digital. Es una guía de viaje offline, multimedia e interactiva con foco en la arquitectura que ofrece información de países, ciudades, obras, autores paisajes y eventos seleccionados por EDD dentro del marco del viaje académico.

Será utilizada como Guía por los estudiantes en su viaje y podrán ser consultada en paralelo por todos los estudiantes de Facultad, docentes, egresados e interesados en general por la arquitectura, el diseño y el urbanismo.

Base de Datos FADU . APP Nómada . una apuesta a mediano y largo plazo

Se utilizaron como fuente para la base de datos las guías precedentes recopilando tres que atienden a momentos históricos alternados, se pretende abarcar el mayor abanico posible de puntos de vista, ya sean por continuidad en el tiempo, o afinidad en líneas de acción de los diferentes equipos.  Las guías que se han cargado en la base de datos general son: viaje 2010, viaje 2012, viaje 2015.  Son un inicio, podrían cargarse otras y completar un universo siempre incompleto.

La idea es que ésta base de datos sea una potente herramienta de trabajo para los sucesivos equipos, la misma es más vasta que la propia APP.  Año a año podrá cada equipo seleccionar de la base de datos los intereses particulares, y sesgar contenidos de la APP sin que esto suponga la pérdida de información de intereses precedentes, aportando un espesor de capas de información que a mediano plazo supone una sustancial mejora en la calidad de los contenidos.

Se comparte a partir de lo antedicho una plataforma de trabajo a futuro, explorando y proponiendo escenarios en el amplio espectro de posibilidades de uso que tanto la base de datos como la APP presentan, hacia todo el conjunto de estudiantes y docentes de facultad.

En este marco la compartimos con profunda alegría y esperamos que año a año se vaya multiplicando su sentido.

DESCARGA Y SITIO NÓMADA

Publicado por | 23 de mayo de 2016 - 00:58 | Actualizado: 23 de mayo de 2016 - 16:23 | PDF