Prácticas de la cultura digital y difusión del patrimonio. Videomapping y remix

Titulo de la publicación: Prácticas de la cultura digital y difusión del patrimonio. Videomapping y remix.

Autores: Marcos Lafluf; Gabriela Garber.

Resumen: El presente trabajo expone las observaciones y consideraciones realizadas a partir del análisis de dos experiencias realizadas en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República (UdelaR) en el uso de técnicas y prácticas propias de la cultura digital en la difusión del patrimonio. Por un lado, la experiencia de la utilización de la técnica del videomapping para la difusión y apropiación de la obra del Ingeniero Eladio Dieste sobre la maqueta desarrollada con fabricación digital por el FabLab, en el marco del proyecto dirigido a la revalorización de su obra. En segundo lugar, la experiencia de la utilización de las técnicas del remix para la generación de un audiovisual orientado a la difusión de un patrimonio bibliográfico consistente en una colección de libros antiguos y valiosos del Departamento de Documentación y Biblioteca de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UdelaR) en el marco de una exposición organizada por la misma biblioteca. Se realiza una descripción general de estas experiencias y una aproximación al remix y al videomapping presentando sus principales características, realizando una lectura de las experiencias teniendo presente algunos desarrollos conceptuales relacionados a estos fenómenos.

Link de descarga

Publicado por | 9 de octubre de 2019 - 19:56 | Actualizado: 23 de diciembre de 2019 - 20:06 | PDF

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,