Inscripción a visitas a RCR, Can Batlló y LaCol de Barcelona

BanderaDeCataluña

Los invitamos a inscribirse a las próximas actividades con cupo.
Las mismas serán: 1, Visita al estudio RCR; y 2, visita a Can Batlló y Comunidad LaCol de Barcelona.
A manera de referencia, dejamos las reseñas de cada actividad:

  1. Visita al estudio RCR

RCR Arquitectes
Lugar: Espai Barberi, Olot, Gerona.
​Día: ​Viernes 6 de noviembre
​Hora: 13:00​

RCR_1

​RCR Arquitectes, también conocido como Aranda, Pigem i Vilalta arquitectes es un estudio de arquitectura​ ​español, fundado en Olot (Gerona) en el año 1987 por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta.
En 2010 fueron nombrados miembros de honor del Instituto Americano de Arquitectura “por su significante contribución en la arquitectura y la sociedad”.​

https://vimeo.com/124144329
​​Mas información:
http://www.labarcrarquitectes.cat/
https://es.wikipedia.org/wiki/RCR_Arquitectes​

2. Visita a Can Batlló y encuentro con el colectivo de arquitectos LaCol de Barcelona

Lugar: Can Batlló​, Barrio de Sants, Barcelona
​Día: ​Miércoles 11 de noviembre
Hora: 17:00
La entrada al recinto industrial tiene un costo de 3 euros

Can Batlló
https://canbatllo.wordpress.com/benvinguda/

FOTO02_CAN BATLLÓ
Historia de Can Batlló:
Con la campaña Tic-Tac Can Batlló, en 2009 el vecindario ponen fecha límite el 1 de junio de 2011 para que comiencen las obras de apertura y transformación del recinto industrial. La antigua fábrica estaba a la espera de una transformación urbanística desde 1976. El ayuntamiento incumplió una vez más las promesas y, finalmente, al 11 junio 2011, tres columnas de vecinos y vecinas accedieron por diferentes puntos. Días antes, el nuevo ayuntamiento cedió in extremis una de las naves a la gestión vecinal, el BlocOnze, en régimen de autogestión.

Ya han pasado más de cuatro años desde el 11 de junio de 2011. Desde entonces, la gestión vecinal en Can Batlló ha ido conquistando cada vez más espacio y esferas de la vida del barrio: ya funciona la Biblioteca Popular Josep Pons, el bar del BlocOnze, el rocódromo, las salas de ensayo y entrenamiento y el Auditorio; los talleres abiertos de carpintería, reparación de vehículos y trabajos con metal; un espacio familiar y de crianza, de artes plásticas y una imprenta popular. Desde el 2014, está constituida también la cooperativa de viviendas La Borda. Y muy pronto, en el BlocQuatre, se empezará a poner en funcionamiento el Espacio para Iniciativas de la Economía Social Coòpolis.
LaCol
http://www.lacol.org/

FOTO04_LACOL

LaCol es una cooperativa de jóvenes arquitectos situada en el barrio de Sants, en Barcelona. Trabajan desde la arquitectura para la transformación social, utilizándola como una herramienta para intervenir de manera crítica en el entorno más próximo. En paralelo con la sociedad, actuando de forma justa y solidaria y empezando por un sistema de trabajo horizontal.

Creen que la manera de transformar la ciudad es mediante la participación activa de la gente que la habita y de la acción propositiva. Trabajan sobre los intereses relacionados con la calidad de vida de todas las personas que compartimos la ciudad. La aportación del arquitecto se hace dentro del movimiento urbano, como una pieza más de este engranaje, ayudando a traducir inquietudes ciudadanas y plasmarlas sobre el papel; aportando criterios para la definición de objetivos y estrategias, así como herramientas para definir y comunicar ideas a través del dibujo gráfico​.

3. Inscripción

 

FORMULARIO CERRADO

Publicado por | 28 de octubre de 2015 - 14:47 | Actualizado: 3 de noviembre de 2015 - 20:08 | PDF