Steel Framing

Nota:
Año:
Palabras Clave: ,
Steel Framing [PDF]

El presente trabajo plantea (dentro de la temática de estructuras metálicas) el análisis  del sistema constructivo Steel framing.

Este sistema, el cual su nombre significa “marco de acero” se basa en el conformado de paneles mediante perfiles conformados en frio de acero galvanizado. A pesar de ser un sistema ya conocido en diferentes partes del mundo, creímos conveniente analizar su utilización, en comparación con sistemas de construcción tradicional.

Las construcciones con marco de acero sistema Steel Framing, se encuentran frecuentemente en entornos industriales, pero recientemente más personas están decidiendo utilizar las estructuras de acero para la construcción residencial.

En Uruguay existen varias empresas que utilizan este método de construcción no tradicional, de modo que resulta interesante el análisis de una obra en nuestro medio.

Se analizarán la calidad de los trabajos realizados así como los tiempos y costos de dicha obra. Los datos obtenidos se compararán con un sistema constructivo tradicional como es el de vigas y pilares de hormigón.

Estudiaremos los diferentes métodos de construcción, las distintas aplicaciones del sistema así como el comportamiento estructural del acero galvanizado.

» Leer más

Publicado por | 30 de mayo de 2013 - 16:08 | Actualizado: 30 de mayo de 2013 - 16:08 | PDF