POLICARBONATO EN FACHADAS

Nota:
Año:
POLICARBONATO EN FACHADAS [PDF]

Esta tesina indaga sobre el material en su uso para fachadas desde varios puntos de aproximación. Desde el material en sí mismo, como elemento sintético aislado, hasta como elemento conformador de un sistema, pasando también por utilizaciones más caseras o rudimentarias, a medio camino entre la utilización más simple y las más sofisticadas.
En la primera parte se hace hincapié en el policarbonato como material en sí mismo, su historia, sus cualidades, propiedades y características; poniendo a la vista una base de datos en concreto que den idea al lector de las cualidades del material.
Posteriormente se explican los tipos de placas que se pueden encontrar en el mercado para luego adentrarse en los sistemas que se pueden conformar con las distintas placas, sus cualidades, forma de combinación y utilización. También se utilizan obras construidas reconocidas que ejemplifiquen los sistemas mencionados y explicados anteriormente.
Para terminar, se expone una investigación acerca de la utilización de determinadas placas de policarbonato en un ejemplo del medio local, mostrando y explicando, además de sus ventajas y desventajas; su construcción, su conformación y su estado actual.
El objetivo de esta tesina es exponer el funcionamiento del material (tanto aislado como en un sistema) aplicado dentro del marco de la construcción, y luego a partir de lo expuesto previamente, analizar una solución construida en el medio local, para poder observar el estado de situación actual en el país con respecto a este tipo de soluciones.

» Leer más

Publicado por | 31 de mayo de 2016 - 16:53 | Actualizado: 31 de mayo de 2016 - 16:53 | PDF