Fachadas Urbanas – Elementos de comunicación visual

Nota:
Año:
Fachadas Urbanas – Elementos de comunicación visual [PDF]

Este trabajo plantea la investigación y desarrollo de las temáticas relacionadas a la imagen como
sistema comunicativo aplicado en arquitectura contemporánea. Estudiar la fachada arquitectónica como elemento de comunicación visual , pensar este como un lienzo o soporte que llena de significados el espacio urbano, intercambiando información con la ciudad y sus habitantes.
Desarrollar las ultimas reflexiones sobre la imagen en arquitectura para comprender los lineamientos y técnicas a través de las cuales transmitimos ideas y sentimientos cuando proyectamos una fachada, ese nexo entre diseñadores y personas.
Surge la reinterpretación del ornamento, el nuevo lenguaje arquitectónico del siglo XXI, el cual esta asociado a los cambios sociales y culturales, a los avances de las tecnologías de la información y a las teorías de la imagen como sistema comunicativo.
Tenemos que ser conscientes que la arquitectura no es algo inerte o gris, una instalación que cumple una función determinada al servicio de la población, sino que tiene la capacidad de transmitir información y sensaciones a través de la representación de imágenes y ser parte del colectivo infinito de significados al que llamamos ciudad.
La arquitectura tiene la oportunidad de explorar los avances en las técnicas que le permiten relacionarse
con el entorno urbano; es evidente que en una sociedad cada vez más multicultural y cosmopolita, es más difícil implementar una comunicación simbólica, así como llegar a un consenso sobre símbolos e iconos.

» Leer más

Publicado por | 1 de febrero de 2016 - 16:14 | Actualizado: 1 de febrero de 2016 - 16:15 | PDF