Sobreexposición – El “curator” como montador del pensamiento arquitectónico contemporáneo

Autor/es:
Año:
Tipo:

Un espacio expositivo nos permite una reflexión sobre la relación que existe entre el contenido y el contenedor, dicotomía que establece nexos entre el conjunto de objetos y el espacio de exposición. Una muestra puede ser entendida como modelos relacionales en los cuales se negocian copresencias entre diferentes protagonistas a través de un guión. Cada exposición es infinita y contiene el resumen de otra, cada obra puede ser integrada en diferentes programas y servir para múltiples escenarios, ya no es una terminal, es un momento en una cadena infinita de contribuciones.
Investigar las conexiones que existen entre la arquitectura y su género expositivo en dos exposiciones realizadas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) sobre la Arquitectura Latinoamericana. Develar los vínculos de coexistencia entre el museo, comisario y espectador, o lo que es lo mismo las decisiones, pocas veces casuales, que determinan: qué se muestra, por qué se muestra y cómo se muestra.

Sobreexposición – El “curator” como montador del pensamiento arquitectónico contemporáneo [PDF]

Publicado por | 11 de octubre de 2016 - 18:53 | Actualizado: 21 de marzo de 2024 - 18:29 | PDF