Proyecto mi encuentro con la forma

Autor/es:
Año:

Este trabajo se propone conocer el Conjunto Bulevard, una obra emblemática de la arquitectura nacional uruguaya realizada en 1974 por los arquitectos Bascans-Sprechamn-Vigliecca-Villamil. A partir de la hipótesis de que es posible re-conocer una forma arquitectónica en tanto entidad física, visible y mensurable situada en un contexto concreto a través del proyecto.

Pero, ¿de que hablamos cuando hablamos de proyecto?

Desde el punto de vista arquitectónico la palabra tiene al menos dos acepciones.

Proyecto como sustantivo es objeto-forma-producto,

Proyecto como verbo, del presente indicativo del verbo proyectar, nos remite a una acción-reflexión-modo realizada por un sujeto.

Este trabajo busca: re-conocer el objeto y el instrumento desplegando una estrategia metodológica experimental en busca de fuentes y formatos que permitan la reflexión-producción y comunicación para alcanzar el doble objetivo. El producto intenta ser consecuente con ello y se desdobla en dos: un relato del proceso de pensamiento, a modo de micro-ensayo y un juego de cartas de recortes-registros que proponen a lector que construya su propio relato-proyecto.

Fue realizado en el marco del Laboratorio Montevideo (Edición Piloto del Diploma de Especialización en Investigación Proyectual ) por Programa I + P (Investigación y Proyecto) de Fortalecimiento Institucional y Fomento de la Investigación de Calidad en el conjunto de la Universidad de la República.

 Acceso a la versión digital de la tesis en el PORTAL COLIBRÍ

Publicado por | 1 de septiembre de 2016 - 19:42 | Actualizado: 27 de febrero de 2024 - 19:32 | PDF