Diálogos entre OT y Aps sobre el ambiente en la planificación territorial local /Costa entre Laguna Garzón y Laguna de Rocha, Uruguay.

Autor/es:
Año:

Desde el Ordenamiento Territorial (OT) y a más de diez años de la Ley uruguaya que lo funda en relación explícita con el Desarrollo Sostenible, se definen las siguientes dos preguntas guías de investigación: ¿Cómo se puede mejorar la incorporación del ambiente en los procesos de planificación territorial local? ¿Qué conceptos y métodos de la Planificación para la Conservación de Sitios (PCS) pueden contribuir a mejorar la práctica del OT local?
Esta investigación surge de preguntarse y preguntar éstas y otras interrogantes. Sistematiza las respuestas de doce entrevistas realizadas a profesionales referentes de la Arquitectura-Urbanismo-OT y de las Ciencias Naturales-PCS, con experiencia en planificación territorial en el recorte territorial de estudio: costa oceánica entre Laguna Garzón y Laguna de Rocha. Con el enfoque metodológico de la Grounded Theory (GT) se indaga desde las experiencias y reflexiones de las y los entrevistados, buscando enunciar desafíos y oportunidades para la mejora de la incorporación del ambiente en procesos de planificación territorial local. Así mismo, se busca visibilizar los desafíos de articulación entre los PLOTDS y los Planes de Manejo de ÁPs.

Acceso a la versión digital de la tesis en el PORTAL COLIBRÍ

Publicado por | 16 de junio de 2021 - 17:55 | Actualizado: 1 de marzo de 2024 - 19:41 | PDF