Seminario Docente: “ManfredoTafuri y la Historiografía de la Arquitectura Moderna”

Prof. José Francisco Liernur

A más de veinte años de su muerte es probable que Manfredo Tafuri (Roma 1935-Venecia 1994) continúe siendo el máximo historiador de la arquitectura en la edad moderna y también uno de los menos visitado por los cursos universitarios.
El seminario ManfredoTafuri y la Historiografía de la Arquitectura Moderna propone analizar e intentar comprender las contribuciones historiográficas de Tafuri a la luz de los debates e intercambios con otros puntos de vista. Abordar este cometido supone asimismo ahondar en proceso de construcción de sus ideas a lo largo del tiempo, desde los años de formación en la Universidad de Roma hasta sus últimos trabajos sobre el Renacimiento.
El seminario tendrá la forma de lecturas y charlas sobre las mismas a partir de una activa intervención de los participantes. A estas lecturas se agregarán clases teóricas sobre algunos temas en particular que serán dictados por el profesor.
El material de trabajo incluye textos en castellano, italiano e inglés.

Duración:
El seminario abarca la producción intelectual de Manfredo Tafuri desde los años de formación hasta el libro “Arquitectura Contemporánea” publicado con Francesco Dal Co y se desarrollará en cuatro sesiones durante el 2015:
Jueves 26 de noviembre de 18 a 21 hrs.
Viernes 4 de diciembre de 18 a 21 hrs.
Sábado 5 de diciembre de 9 a 12 hrs.
Viernes 11 de diciembre de 18 a 21 hrs.
Sábado 12 de diciembre de 9 a 12 hrs.
Viernes 18 de diciembre de 18 a 21 hrs.
Sábado 19 de diciembre de 9 a 12 hrs.

Participantes:
El seminario es gratuito para todos los asistentes. Podrán participar todos los docentes de la Facultad de Arquitectura con título de grado previa inscripción.
El cupo máximo es de 25 participantes. En caso que los interesados superen el número de plazas, se realizará un sorteo entre los inscriptos.

Inscripciónes:
Desde el 5 al viernes 23 de octubre, enviando mail a posgradoyep@fadu.edu.uy con datos personales.

Mas información: SEMINARIO TAFURI MONTEVIDEO

Publicado por | 30 de septiembre de 2015 - 19:01 | Actualizado: 14 de octubre de 2015 - 19:14 | PDF