Conferencia Abierta en el marco del Doctorado en Arquitectura FADU UNL

Organiza:
Doctorado en Arquitectura

Secretaría de Posgrado y Formación de Recursos Humanos FADU UNL

En el marco del Taller de Tesis II de la carrera de Doctorado en Arquitectura de la FADU UNL, el Dr. Arq. Julio Bermudez (The Catholic University of America, EEUU) brindará una Conferencia Abierta el día viernes 23 de abril, a las 19.30hs.

La charla se ejecutará a través de la plataforma de ZOOM . Quienes estén interesados ​​en participar podrán realizar la inscripción AQUÍ para recibir el link de acceso. Alternativamente podrá seguirse en el canal de YouTube de Posgrado FADU UNL.

Acerca de la Conferencia
La conferencia propone el uso del medio urbano para promover el crecimiento espiritual de la humanidad a fin de abordar los graves problemas que nos agobian. El argumento es simple. Primero, la humanidad se enfrenta a una crisis de velocidad y escala sin precedentes. Segundo, una respuesta seria exige una cosmovisión que dependa y promueva la espiritualidad. Tercero, las religiones tradicionales no pueden efectuar el cambio necesario al ritmo o nivel requerido. Prácticas espirituales más intensas y con resultados validados científicamente ofrecen mejores oportunidades de aplicación y, por lo tanto, impacto. Cuarto, el espacio construido es capaz de inducir y reforzar algunas de estas “nuevas”; prácticas espirituales, dado (1) su función estructuradora de la vida cultural; (2) que la humanidad es un fenómeno urbano, y (3) el enorme crecimiento demográfico del próximo medio siglo.

En otras palabras, esta conferencia ofrece argumentos y pautas para el desarrollo de un urbanismo espiritual.

Inscribirse a la Conferencia

Acerca del Disertante Julio Bermúdez es Profesor de Arquitectura en la School of Architecture and Planning de la Catholic University of America (Washington, DC, USA)
Más información

Publicado por | 23 de abril de 2021 - 18:05 | Actualizado: 23 de abril de 2021 - 18:05 | PDF