Revisitar la enseñanza con nuevas tecnologías digitales

Presentación del seminario
La mediación de las propuestas educativas utilizando las nuevas tecnologías digitales (TIC) requiere de una profunda reflexión acerca de la manera de enseñar. En este marco, la formación de docentes como productores y transformadores de sus propuestas educativas y sus contenidos resulta un desafío fundamental con vistas a la implementación de estas propuestas en estos entornos en la Facultad.

Esta reflexión debe abrevar, necesariamente, en una profunda perspectiva didáctica y agrega, además, el componente de la relación de la propuesta educativa con la lógica de la tecnología a utilizar. Lejos de la idea de que enseñar a través de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA) es una cuestión de “llenar casilleros”, o completar cada una de las opciones, recursos y actividades que el entorno proporciona, son de vital importancia la apropiación didáctica del entorno y la negociación consciente entre las decisiones pedagógicas tomadas en la propuesta
educativa y las posibilidades de mediación que ofrece la tecnología en cuestión.

Este seminario de formación de docentes se enmarca en la disciplina tecnología educativa y apunta a la resignificación de la enseñanza en su mediación con TIC.

Propósito
Introducir a los participantes en la definición de las nuevas modalidades educativas que se generan a partir del uso de tecnologías de la información y comunicación, sus nuevos diseños y competencias necesarias en los docentes.

Destinatarios
Docentes de todas las carreras de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Modalidad
Semipresencial. El seminario prevé la realización de actividades a distancia a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA)y encuentros presenciales.

1 de octubre al 19 de noviembre

Encuentros presenciales
16 de octubre, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas
17 de octubre, de 9 a 12 horas