22 OCT > 04 NOV | EX CABINA + BALCÓN DE BIBLIOTECA | FADU
MOBILIARIO
PROTOTIPOS FUNCIONALES A ESCALA 1:1
ESPECIALIZACIÓN EN PROYECTO DE MOBILIARIO, Fadu, Udelar
El módulo de proyecto en una Especialización en Proyecto es, por definición, uno de sus espacios académicos fundamentales.
Cuando el objeto de proyecto, dadas sus características físicas, dimensiones y tecnología, puede además ser verificado materialmente mediante la construcción de un prototipo a escala natural, los procesos didácticos y creativos alcanzan su plenitud.
La Especialización en Proyecto de Mobiliario da inicio con un evento público y colectivo en el que los estudiantes de posgrado construyen, martillo en mano, piezas de mobiliario de la serie “Autoprogettazione” (1974) del diseñador italiano Enzo Mari, que luego se incorporan a las áreas públicas de la facultad.
La muestra que permanecerá abierta desde el 22 de octubre al 04 de noviembre será además el ámbito en el cual el equipo docente de Proyecto realizará su actividad de evaluación final de los trabajos en exhibición.
Equipo docente de Proyecto:
Mónica Nieto (responsable)
Antonio Del Castillo
Agustín Menini
Dirección académica del DEPM (ediciones 01 a 04):
Aníbal Parodi Rebella
Comité Académico del DEPM:
Mónica Nieto
Carlos Pantaleón
Roberto Langwagen