La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Mesa conversatorio virtual “Andares Interdisciplinares”

30 ABR | 19:00 a 21:00 HS | PLATAFORMA ZOOM

La Escuela Universitaria Centro de Diseño extiende invitación a la Mesa conversatorio Andares Interdisciplinares.

Andares interdisciplinares pretende ser un espacio de diálogo, búsqueda e intercambio reflexivo junto a otros saberes, que abran horizontes de posibilidad a los problemas emergentes que nos plantean estos tiempos de incertidumbre; en un abordaje de la complejidad desde el pensamiento de diseño.

La luz es tiempo | Bettina Tassino
Dra. en Ciencias Biológicas, Profesora Adjunta del Instituto de Biología de la Facultad de Ciencias, Universidad de la República y Co-directora del Grupo de Investigación en Cronobiología. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores e Investigadora Grado 4 del PEDECIBA.

En pos del oscuro y admirable objeto de los signos: imaginar y crear | Fernando Andacht
Doctor en Filosofía (Dr. Phil.) por la Universidad de Bergen, Noruega, 1998, M. A. en Lingüística, Ohio University, Lic. en Letras Fac. de Humanidades & Ciencias, Udelar. Becario Fulbright y de la Fundación Alexander von Humboldt. Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores. Profesor Titular Grado 5 y Director del Instituto de Comunicación, Facultad de Información y Comunicación, Udelar. Profesor Invitado del Programa de Pós-graduação em Comunicação e Linguagens, Univ. Tuiuti do Paraná, Brasil y del Doctorado en Semiótica, Univ. de Córdoba. Publicó 10 libros y más de 100 artículos en inglés, francés, portugués y castellano, en su especialidad, el estudio semiótico de la representación mediática.

Complejidad, interdisciplina y transdisciplina en los Estudios del Desarrollo | Reto Bertoni
Doctor en Historia Económica, Profesor Agregado en el Programa de Historia Económica y Social de la Facultad de Ciencias Sociales y responsable del Instituto de Desarrollo Sostenible Innovación e Inclusión Social del Centro Universitario del Noreste – Sede Tacuarembó, de la Universidad de la República. Área de investigación: desarrollo económico y social y transiciones energéticas.

Esta actividad es organizada por la unidad curricular Diseño 4, perfil Producto, del Área Proyectual de la EUCD.

Acceder a la reunión en Zoom

Fecha:
30 de abril de 2021
Hora:
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay