La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

CONFERENCIA INAUGURAL | 1er semestre académico 2021 | Enric Batlle

16 ABR | 13:00 HS | PLATAFORMA ZOOM

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la conferencia inaugural del primer semestre académica de 2021, Fusionando ciudad y naturaleza, dictada por el arquitecto y paisajista español Enric Battle Durany

Enric Batlle Durany (Barcelona, 1956) es doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Su tesis doctoral El jardín de la metrópoli. Del paisaje romántico al espacio libre para una ciudad sostenible fue premio extraordinario de doctorado UPC, premio Domenech i Montaner y premio FAD Pensamiento y Crítica 2012. Desde 1982 está vinculado al Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UPC. Actualmente es director del Máster Universitario en Paisajismo MBLandArch en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Numerosas universidades de prestigio internacional contaron con su participación en conferencias, cursos y masterclass: Harvard University Graduate School of Design, Versailles, Copenhagen, Oslo, Roma Tre, Beijing, Pennsylvania, Virginia y Texas-Austin, ente otras. Sus tesis sobre arquitectura y paisaje han sido divulgadas en instituciones culturales internacionales como The Architectural League of New York.
Ha participado en exposiciones nacionales e internacionales como comisario, jurado de premios y concursos nacionales e internacionales, y en forma continua en congresos y simposios en todo el mundo. Se destacan la doble representación en 2016 en la Bienal de Arquitectura de Venecia –en el Pabellón Internacional con la exposición Farming Life, y en el Pabellón Nacional de Cataluña con la Restauración Medioambiental del río Llobregat–, y la presidencia del jurado del Premio Europeo de Espacio Público Urbano 2016. Sus últimas intervenciones destacadas fueron en BIA Architecture Forum 2018, en Bilbao, Congreso de Arquitectura 2016, en Barcelona, foro reSITE2017, en Praga, La naturaleza en la ciudad, Simposio BFU en Pekín, Congreso Responsive Cities del IAAC, en Barcelona y Lx10 Big Landscapes, en Viena.

Enric Batlle combina la práctica de la arquitectura y de la arquitectura del paisaje como socio fundador de Batlle i Roig Arquitectura, oficina con sede en el Área Metropolitana de Barcelona. Sus reconocidos trabajos a nivel internacional abarcan una amplia gama de proyectos, desarrollados siempre desde la perspectiva del paisaje y el medio ambiente.

Más información Batlle i Roig Arquitectura

Unirse a la reunión Zoom
Código de acceso: z.fadu1031

Esta actividad forma para de Ad@pta FADU.

Fecha:
16 de abril de 2021
Hora:
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay