La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

CONFERENCIA | Conversaciones extraORILLAS con UNA BV Arquitectos

14 JUN | 10:30 HS | PLATAFORMA ZOOM

El taller Berio invita a la clase abierta a cargo de UNA BV Arquitectos.

Fernanda Barbara y Fabio Valentim fundaron UNA BV en 2019, después de más de 20 años como socios en UNA Arquitectos, desarrollando proyectos de diferentes escalas y programas.

UNA BV abre nuevas perspectivas de trabajo con un conjunto de proyectos en desarrollo en el ámbito residencial, comercial, de usos mixtos y cultural.
Consolida un equipo de colaboradores y alianzas con empresas de ingeniería, artes y diseño, además de profesionales multidisciplinares, para apoyar la investigación permanente en proyectos de edificación, ciudad y medio ambiente. Dedica su acción a la arquitectura como instrumento de habilitación de espacios, públicos y privados, pensados ​​para una mejor vida colectiva o individual.
La ciudad de San Pablo es la matriz de temas que orientan el trabajo. Una de las regiones metropolitanas más grandes del mundo, la ciudad ha sido territorio de reflexión, con el desarrollo de proyectos, edificaciones residenciales, grandes equipamientos y espacios públicos, además de proyectos efímeros, especialmente para exposiciones de artes visuales. Las nuevas oportunidades también han llevado a proyectos en otras ciudades y estados del país, en regiones con diferentes densidades de ocupación.
El desempeño paralelo en el área académica durante los últimos 20 años refuerza el aspecto investigativo de la actividad profesional al tiempo que devuelve esta experiencia práctica al ámbito docente.
Una Arquitectos expuso en 4 ediciones de la Bienal de Arquitectura de Venecia (2002, 2006, 2014 y 2018). Y participó en la Trienal de Lisboa en 2010.
Recibió varios premios por proyectos y obras construidas. Entre ellos, el primer premio del Instituto de Arquitectos de Brasil (IAB), el premio Carlos Barjas Milán, por el proyecto de la Estación Bandeirante. Fue premiado en la V Bienal Internacional de Arquitectura de San Pablo, con el proyecto para el Centro Universitario Maria Antônia (USP) y en la VII Bienal, con el diseño urbano de los barrios Mooca e Ipiranga, en San Pablo. En 2018, Una Arquitectos fue finalista con 2 proyectos para el premio MCAP de Chicago, EEUU (Casa 239 y Edificio Huma). La casa 239 también obtuvo el 6º Premio de Arquitectura Instituto Tomie Othake y Akzo Nobel en 2019.
En 2003, Una se unió al equipo del arquitecto Paulo Mendes da Rocha en el proyecto de la candidatura de San Pablo para albergar los Juegos Olímpicos de 2012.
Ganó concursos públicos como la rehabilitación de la Oficina Central de Correos (1997) y el Laboratorio de Teatro de Artes Escénicas y Corporales de la UNICAMP (2002) y RENOVA SP_Oratorio (2011); además de una serie de concursos restringidos (por invitación), como el proyecto del nuevo campus del Colegio Santa Cruz (2003) y la ampliación y readecuación de las instalaciones de la Escola Vera Cruz (2008). También fue invitado a participar en concursos internacionales restringidos, como el Lyceé Mitterrand en Brasilia y la ampliación del Museo de Arte Moderno en Medellín, Colombia.
Sus proyectos fueron ampliamente publicados en sitios web, revistas y libros nacionales e internacionales.
Formó parte de la exposición Coletivo – Arquitectura Paulista Contemporánea, que se exhibió en San Pablo, Río de Janeiro, Lisboa, Zurich, St. Louis, Braumschweig, Santiago de Chile.

UNA BV Arquitectos
Fernanda Barbara + Fabio Valentim
unabv.com.br
@unabv_