La ciudad abandonada en REVISOR

Revisor Montevideo invita a todos los interesados a participar de la charla “La ciudad abandonada”, en la que se expondrá una de las principales problemáticas urbanas que tiene la ciudad de Montevideo. Esta actividad supone el sustento teórico de lo que tiene un claro reflejo en la construcción colectiva e individual de la ciudad.

La ciudad abandonada en REVISOR

Históricas estructuras edilicias sin terminar, edificios en altura concluidos pero vacíos, grandes contenedores en desuso, villas históricas tapiadas, numerosas viviendas sin utilización…

¿Qué escala, qué dimensión, qué volumen tiene la ciudad abandonada?

¿Podrá Montevideo reconquistar ese enorme potencial urbano?

¿Cuáles son los instrumentos para operar esa transformación?

“La ciudad abandonada” es proyecto de divulgación sobre la temática del abandono edilicio en Montevideo desarrollado por los arquitectos Gonzalo Bustillo y Mariana Ures a partir de la investigación “IVAbc” efectuada para la Defensoría del Vecino de Montevideo durante 2014. http://issuu.com/marianaures/docs/ivabc

Gonzalo Bustillo León (1977). Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República en 2010 y Maestrando en Enseñanza Universitaria por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación desde 2012. Actualmente se desempeña como Profesor Adjunto Subrogante de la Cátedra de Arquitectura y Teoría de la Facultad de Arquitectura UdelaR. Ha desarrollado diversos trabajos académicos de investigación sobre políticas públicas de ordenamiento territorial en áreas informales entre los que destacan “La ciudad desnuda” FARQ 2014 y “Cortes territoriales en Sacra Parkway” FARQ 2010. Integra Ures – Bustillo Arquitectos Asociados desde 2013.

Mariana Ures Alvarez (1977). Arquitecta por la Facultad de Arquitectura y Maestranda en Enseñanza Universitaria por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UdelaR. Dirige el estudio de arquitectura y paisaje MC2 junto a Jean Hercher. Es Docente Ayudante de la Cátedra de Historia de la Arquitectura Universal e Historia de la Arquitectura Latinoamericana de la Facultad de Arquitectura UdelaR. Responsable de la Investigación Casas Deshabitadas financiada por Csic (2009). En relación a dicha temática ha realizado intervenciones en el campo del arte, como “Inmobiliaria Ures Inc.” en el Centro Municipal de Exposiciones, Subte (2010) y escrito textos en prensa y revistas especializadas. Integra Ures – Bustillo Arquitectos Asociados desde 2013.

Publicado por | 18 de noviembre de 2014 - 17:17 | Actualizado: 2 de diciembre de 2014 - 09:22 | PDF